sábado, 19 de marzo de 2011

JOE WRIGHT PREPARA UNA NUEVA ADAPTACIÓN DE "ANA KARENINA".

La considerada por muchos, una de las obras cumbres del realismo y objeto de sendas adaptaciones cinematográficas, es el nuevo proyecto de Joe Wright, director de EXPIACIÓN y la próxima HANNA. Dicen muchos que esta cinta va a ser una de las “front-runners” para arrasar en los próximos premios, y Wright ahora está en plenas negociaciones con quienes serán sus protagonistas.
Varios medios informan que la película estará protagonizada por los muy aristocráticos Keira Knightley (actriz que busca desesperadamente grandes papeles y grandes premios), Jude Law y Aaron Johnson (KICK ASS).
En cierto modo Wright volverá a los derroteros de las películas de época, y que sabe manejarse muy bien. De hecho EXPIACIÓN tiene en mi opinión unos primeros 40 minutos espectaculares y un plano secuencia digno para el recuerdo (os lo pongo abajo). Pero este tipo de adaptaciones es un arma de doble filo, ya que dependes del recibimiento que tenga la cinta en los festivales. Si  la recepción es tibia, lo más seguro es que su estreno en salas sea con pocas copias, y esto acarrearía la muerte comercial del film. Y por lo visto esta película no va a salir gratis… Se estima un presupuesto de 40 millones de euros.
La premisa (me imagino que conocida por muchos de vosotros) de la novela de Tolstoi, es la siguiente:
El conde Vronsky, joven y apuesto oficial, se enamora perdidamente de Anna Karenina, esposa de un alto funcionario de San Petersburgo. Cuando se conocieron en una estación de tren, un guardavías murió arrollado por un tren, y Anna interpretó este hecho como un mal augurio. Como el marido de Anna se niega concederle el divorcio, deciden vivir juntos, pero, a partir de ese momento, se verán marginados por la sociedad a la que pertenecen.

Aquí os dejo el plano secuencia de EXPIACIÓN, para cagarse encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario