lunes, 28 de febrero de 2011

LA MODA EN LOS OSCARS por Amparo Legua Soriano.

Tercera parte de los trapos que más llamaron la atención:

Nuestra jamona por excelencia, Penélope, fue, sin duda, una de las grandes decepciones de la noche. L’Wren Scott firmaba la prenda. La podemos perdonar, porque inició su andadura como madre hace poco, pero hubiese estado más favorecida con un vestido corte imperio.

La siempre acertada Gwyneth Paltrow de Calvin Klein, vestía de invitada, como le correspondía. Ni excesivamente celebrity ni de ir por casa. Deslumbrante, como su vestido.

Ideal de la muerte! Sí, es James Franco

Pareja de guapos: Camila Alves, de Kaufman Franco, y Matthew McConaughey, de Dolce & Gabbana.


Sin duda, el ganador de la noche fue Colin Firth. El actor ganó el premio al Mejor actor por su brillante actuación en El Discurso del Rey y brillante era su esmoquin de Tom Ford. El caballero más elegante de la velada

Muy elegante Hugh Jackman de Salvatore Ferragamo, aunque por debajo del rey tartaja


He elegido para la última imagen a Robert Downey Jr. Ni fue el más elegante ni estaba nominado, pero me encanta, aunque me hubiese triunfado más de Tony Stark


LA MODA EN LOS OSCARS, por Amparo Legua Soriano (PARTE 2)

Continuamos con la segunda parte chicas:

Amy Adams de L’Wren Scott, muy Rita Hayworth: azul inédito de la velada. Me gusta mucho el brazalete de esmeraldas. Devuélvelo, Amy: Santa Rita, Rita...

Sorpresa agradable de la noche fue Halle Berry de Marchesa, muy hollywoodiense. Combinó uno de los colores estrella de la noche, el blanco, con un tono marfil. Es de agradecer que abandonase el habitual e innecesario escote al que nos tiene acostumbrados. Olivier, marcando territorio.
Sorpresa agradable de la noche fue Halle Berry de Marchesa, muy hollywoodiense. Combinó uno de los colores estrella de la noche, el blanco, con un tono marfil. Es de agradecer que abandonase el habitual e innecesario escote al que nos tiene acostumbrados. Olivier, marcando territorio.

Hillary Swank estaba espectacular. Lucía vestido firmado por Gucci, siempre perfecta. Una de mis fetiche, sin duda

Alumna aventajada de la noche, en todos los sentidos: Hailee Steinfield de Marchesa, muy princesita (obviando los peep toe). Es lo que toca, lejos de esas pequeñas estrellas disfrazadas de petardas, góticas y otros seres de circo. Un 10, chiquilla!


(llega momento petardas chicos, esto lo dice Chiri)


Hablando de petardas, Jennifer Lawrence de Calvin Klein, que hizo de su bañador Baywatch el vestido de los Óscar. Explosiva para unos, hortera para otras... Enhorabuena, Jenny!


Siguiendo con damas que se podrían haber quedado en casa: Scarlett Johansson de Dolce & Gabbana, a lo que nos tiene acostumbrados


Cruela de Vil, perdón, Sharon Stone, de Dior


También de Dior, la siempre sobrevalorada Nicole Kidman. Esta vez la opinión es unánime: nada favorecida



Habrá más, en un par de horas.....

LA MODA EN LOS OSCARS por Amparo Legua Soriano (PARTE 1)

Os dejo la crónica realizada por una gran amiga, DESDE AQUÍ MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Perdonadme, cinéfilos, pero si por algún motivo espero la NOCHE por antonomasia del Séptimo arte, es, sin duda, por su alfombra roja. Y es que el desfile llega a suscitar (casi) tanta expectación como el palmarés de los Óscars.
Ni están todos los que son, ni son todos los que están: ha sorprendido alguna new wave y ha decepcionado alguna veterana.

La flamante (y embarazadísima) ganadora del Óscar a la Mejor Actriz no sorprendió: Natalie Portman de Rodarte (te lo dije, Chiri). Las hermanas Mulleavy, al frente, fueron las encargadas de diseñar el vestuario de la película El Cisne Negro.
Una de las más aplaudidas de la noche fue, merecidamente, Cate Blanchett de Givenchy Haute Couture (algunas nunca fallan). La casa ya firmó el espectacular vestido que el año pasado lució Zoe Saldana en strass, morado y malva, color por el que apuesta en esta edición Blanchett
Hablábamos de sorpresa y sorpresa fue Mila Kunis de Elie Saab. Para mi gusto, de lo mejor de la noche. Lástima, Macaulay Culkin todavía lo está lamentando...

Michelle Williams, muy ella, de Chanel. El blanco fue uno de los colores de la noche. La actriz no encantó, pero no horrorizó.

La que sí horrorizó fue Marisa Tomei, que parecía recién salida de una película de Tim Burton. Lo firma Charles James, pero no sé si quiero saberlo...
Hablando del rey de Roma, Helena Bonham Carter, esposa de Burton, vestida por Colleen Atwood. No puedo pronunciarme en negativo, caracterizada de sí misma, no engaña a nadie y enseña el orgullo patrio; además, su película fue la triunfadora de esta edición.
Anne Hathaway, presentadora de los Óscars, de rojo Valentino con Valentino (valga la redundancia). El tono carmín fue uno de los colores de la noche, junto con el mentado blanco. Me encanta la foto!
Anne, ya ejerciendo de dama de ceremonias, vistió de Tom Ford en esta ocasión. Como viene siendo habitual, la presentadora cambió varias veces de vestido. Este, sin duda, mi  favorito.

CEREMONIA DEMASIADO LARGA Y SIN SORPRESAS.


Noche demasiado larga se vivió ayer en el Kodak Theatre de Los Angeles. Habían muchas estrellas, vestidos, glamour...Pero que ceremonia más floja...

Para empezar he de indicar el poco partido que se le sacaron a los presentadores de la gala, demasiado encorsetados para mi gusto (algo que no se puede decir de la aparición estelar de Kirk Douglas), muy ceñidos a un guión poco dado a la improvisación. Pero James Franco me sigue cayendo bien.

Los premios parecían dados desde hace dos meses...Natalie Portman, Christian Bale, Colin Firth, El Discurso del Rey...Y David Fincher se quedo de nuevo sin estatuilla. Vale que La Red Social no es una obra maestra, pero estamos hablando del director de SEVEN, EL CLUB DE LA LUCHA, THE GAME, ZODIAC...La academia le debe mucho a este tio, y espero que no tenga que esperar toda una vida como por ejemplo Scorsese para llevarse el preciado premio. Algo parecido podemos decir de Annette Bening, que por cuarta vez perdió...Aunque por otra parte tenía de rival a la actriz con el papel "más burro" de la temporada, mi querida Natalie Portman, que espera un hijo mio aunque digan que es del coreógrafo del CISNE NEGRO.

Mención aparte se merece Christian Bale, uno de mis actores favoritos que a la primera ha ganado. Estaba visiblemente emocionado...Recordó lo duro que ha sido llegar hasta allí..Y es normal, ha sido niño prodigio, ha tenido escándalos con su familia, el famoso cabreo en el rodaje de Terminator, ha puesto en peligro su salud adelgazando hasta límites muy jodidos en tres películas...Sin lugar  a dudas The Fighter ha ayudado a su consagración  no solo como estrella sino como actor que se puede codear con lo más prestigioso y talentoso de los últimos veinte años.

El Discruso del Rey pese a que ayer muchos la tildaron de ser la apuesta "más académica", pero para mi era la mejor película (con permiso de PIXAR), una pequeña maravilla, una película teatral con actores maravillosos como Colin Firth. Este actor se le hace justicia después de años y años de trabajo, sacrificio...Un actor que ahora vivirá una segunda juventud que esperemos  no tenga fin...

Otro apartado aparte se lo daría a Nicole Kidman, que no se que se ha hecho en la cara....

Esto es un pequeño adelanto de unos OSCARS "sin chicha, ni limona", pero en el que he notado un cambio generacional de nuevos directores que como hace 30 años lo fueron Spielberg, Coppola y Scorsese...Directores que cambiaron el cine, y que han pasado el testigo a Nolan, Fincher y Aronofsky...El cine les deberá mucho, tiempo al tiempo.

ceremonia sin sorpresas

El Discurso del Rey se convierte en la ganadora de una ceremoia "de lo más académica", sin sorpresas y que me trague entera. Ahora estoy currando, pero tranquilos que las impresiones llegarán.

viernes, 25 de febrero de 2011

EL CULEBRÓN DE THE BOURNE LEGACY.


No es ningún secreto que la franquicia Bourne ha sido una de las más exitosas de los últimos diez años. Sus principales valedores, Matt Damon y su director al finalizar la tercera entrega parecía que perdieron interés en la millonaria saga al considerar que tres entregas eran más que suficientes…Pero por lo visto Universal Pictures no piensa lo mismo, ya que tienen planeado una cuarta entrega para 2012…Pero sin Damon ni Paul Greengrass.

La cuarta entrega de la saga del espía total (con permiso de Bond) estará protagonizada por otro personaje que no será Jason Bourne, pero que estará relacionado evidentemente con el personaje y su historia, por lo que todo parece indicar que seguiremos las andanzas de otro espía de la agencia que entrenó al personaje de Damon. El título no da lugar a equívocos “THE BOURNE LEGACY”, pero quienes serán quienes toman el legado de Mr Damon y Greengrass.

El director previsto no es ajeno a las películas ya realizadas, ya que fue su guionista, Tony Gilroy, que ya hizo sus pinitos en la dirección con Michael Clayton (buena película) y Duplicity (olvidable). Pero el culebrón no acaba ahí, ya que Damon en diferentes medios se siente ofendido porque nadie la he preguntado sobre su participación en futuras entregas (será quizás porque en un principio dijo que no estaba interesado en más pelis de Bourne), y ha amenazado con realizar paralelamente a esta “oficial” cuarta entrega otra película “no oficial” protagonizada por él y con otro estudio que apadrine el proyecto…Ya que como tal y decían los posters de las películas…Matt Damon es Jason Bourne.

Dejando al margen si las amenazas de Damon se llevarán a cabo tenemos que hablar del futuro protagonista de las nuevas entregas del universo Bourne. Gilroy esta semana se está reuniendo con diferentes actores, y creerme que la lista es enorme…Michael Fassbender, Taylor Kitsch, Garret Hedlund (Tron Legacy), Josh Hartnett y un largo ectcétera…Pero por lo que dicen los medios especializados Gilroy parece que tiene un favorito para encarnar a un nuevo espía megaostiador….

Si amigos, es tito Jake Gyllenhall, eterno aspirante a estrella, que desde luego con esta cinta dará un impulso tremendo a su carrera.

¿Realmente es inteligente una cuarta entrega de un carismático personaje sin que aparezca el mismo? ¿Damon cumplirá sus amenazas? ¿Hay alguna forma de que ambas partes se pongan de acuerdo?
Universal por lo que se ve no solo quiere hacer una nueva entrega, sino muchas más películas, albergando la esperanza de que vuelva Matt Damon como el legendario espía pero acompañado de ese misterioso nuevo personaje al que podría dar vida Gyllenhall, es decir dos espías ostiadores en la misma película, maestro y discípulo…

Veremos que ocurre…The Bourne Legacy llegará a los cines americanos el 3 de agosto de 2012.

jueves, 24 de febrero de 2011

Fucking Matt Damon!!!

Ayer volví a visitar esa cinta de Eastwood que muchos han dado palos por todas partes, "Mas allá de la vida". Y me reafirmo en la increible, sutil y contenida interpretación de Matt Damon, actor que aunque siempre ha estado correcto nunca me ha llegado a emocionar. Su personaje, George, es sin lugar a dudas lo mejor del film. Porque una película "fallida" de Eastwood sigue siendo CINE.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Voy mal de tiempo...

5 de marzo... No es mucho tiempo, pero me vendrá bien sumergirme en jurisprudencias...Espero días muy largos y oscuros, mi estado anímico a medio camino entre la rabia y la frustración no ayuda....

Tom Hardy habla sobre la posibilidad de secuelas de ORIGEN (aunque lo ve poco probable)


Cuando una película recauda más de 800 millones de dólares en todo el mundo no es raro pensar que la productora de esa cinta piense en secuelas...Pero en el caso de Origen la warner estaba tan segura del éxito comercial de la cinta que firmó con el reparto para futuras secuelas, tal  como reveló Tom Hardy en un programa inglés.

El bueno de Hardy, que aunque ve poco probable una secuela (deduzco porque Nolan tendrá mucho que decir respecto a eso...) dice que está obligado contractualmente a participar en ella si le dan luz verde...

¿Se puede concebir una secuela de Origen sin su director ?...Nolan después de rodar la tercera de Batman (en la que también participa Hardy) parece más interesado en hacer el ya famoso biopic de Howard Hughes y Di Caprio estará ocupado más o menos hasta 2020...Por no decir que en Origen su personaje estaba ya plenamente desarrollado...De ahí que se especule en otras webs con que las secuelas se centrarían en el equipo restante, que no es poco...Tom Hardy, Ellen Page y el siempre genial Joseph Gordon-Levitt.

¿Es necesaria realmente una secuela de Origen con otro director y protagnistas?...El tiempo lo dirá.

martes, 22 de febrero de 2011

Plan Unico y Necesario

Esta tarde necesito machacarme en el gimnasio. Hay mucha adrenalina en este momento dentro de mi y necesito liberarla,

EL CINE QUE NOS VIENE (CAPÍTULO 2)

The Grey: Joe Carnahan (Narc, El Equipo A) dirige una historia épica del tema ya recurrente del hombre contra la naturaleza. Una expedición se estrella con su avión en una Alaska, el hambre y el frío serán el menor de sus problemas…Una manada de lobos salvajes, cuales aliens harán la vida imposible al grupo…Pero para suerte de los humanos y desgracia para los “chuchos grandes” también está Liam Neeson, especialista en matar a todo lo que se mueve. El proyecto es toda una duda, pero siempre es de agrado ver al grande de Liam haciendo en cada momento lo que un hombre tiene que hacer…Dejarse los huevos, ya sea matando a secuestradores o lobos salvajes.
Hugo Cabret: Scorsese en 3D y cinta para navidades…Ver para creer. La historia está basada en el best-seller que cuenta la historia de un niño huerfano que vive una vida secreta en los muros de la estación de tren de París. Cuando encuentra una maquina rota, una chica excéntrica y el frío y reservado dueño de una tienda de juguetes, Hugo, el huérfano, queda atrapado en una misteriosa aventura que pone en peligro todos sus secretos. Película con clara vocación de romper taquillas en navidad, pero el reparto te tumba de espalda…Chloe Moretz (hitgirl en kickass), Asa Butterfield (nuevo niño prodigio), Ben Kingsley, Emily Mortimer, Christopher Lee, Sacha Baron Cohen (Borat) y Jude Law.
The Amazing Spiderman: Después de la saga apadrinada por Sam Raimi, los productores de la cinta han decidido cambiar radicalmente de rumbo…Todo nuevo. Director, historia (aunque dicen que puede ser complementaria a las anteriores), actores…Vamos como si las pelis con Tobey Mcguire no hubiesen existido nunca. El director es Marc Webb, que sorprendió a todos con su ópera prima 500 Días Juntos, Andrew Garfield (La Red Social) es el nuevo trepamuros.  Le acompañan la nueva chica de moda Emma Stone (Rumores y Mentiras) y como malo de la función Rhys Ifans, haciendo de Lagarto/Doctor Connors. Mejorar lo hecho anteriormente no creo que suponga una empresa difícil.
Aun no hablaré del estreno más esperado para 2012...Lo dejo para otro capítulo, solo os diré que está protagonizada por el que seguramente ganará el Oscar al mejor actor secundario este domingo y dirigida por un caballero que le gusta jugar con los sueños...

lunes, 21 de febrero de 2011

CRÍTICA: EL CISNE NEGRO

Aronofsky es un director con clara vocación de artista, autor…Tarea que es muy difícil de lidiar si quieres formar parte de ese mecanismo financiero que es Hoollywood, poco dada a apostar por proyectos que rezuman a obras de autor, pero en el presente caso parece ser que Aronofsky ha tenido el mérito (o la suerte) de encontrar su sitio siguiendo fiel a su estilo. No deja de ser curioso que una cinta que bebe de los Polanskis, Argentos, y demás directores transgresores de los años 70 haya recaudado a esta fecha 100 millones de dólares solo en EE.UU.  Algo está cambiando en la meca del cine o esta película tiene trampa.
“La obra no puede ser mejor que el artista”, esta premisa es una constante en la obra de Aronofsky, siempre obsesionado a lo largo de su filmografía a diseccionar la relación de sus personajes con su “obra”, como por ejemplo Mickey Rourke en “El Luchador”, Hugh Jackman en “La Fuente” que en muchos casos los llevan a la locura, al delirio, e incluso a la muerte. El artista y la obra, la obra y el artista…Da igual que sea un luchador de wrestling, o un científico que no puede aceptar la muerte de su amada. Los personajes de sus películas son torturados, se sienten solos, y son víctimas de los males de una sociedad que los ve  distintos, fracasados… Una medicina, un último combate, un último chute, el significado de Pi….El lago de los cisnes
Con el Cisne Negro, su director cierra de manera notable (que no sobresaliente) una serie de largometrajes que encierran en ellos todas las obsesiones de Aronofsky, y que El Cisne Negro recoge como si se tratara de un manual para entender el cine de su creador.
Pero esta película no solo es la película de Aronofsky, es la película de Natalie Portman, actriz que ya casi en su treintena da el salto absoluto al estrellato, de niña prodigio a mujer de éxito, de cisne blanco a cisne negro…Esta película no existiría si faltara alguna de esas dos piezas (director-actriz), ya que sostienen todo el peso del  proyecto. ¿Quién podía representar a esa brillante y casi angelical bailarina mejor que Portman?  La respuesta es harto sencilla. Nadie. Porque no hay una actriz que en cierta manera se parezca tanto a Nina. Natalie Portman, es tímida, inteligente, trabajadora…Una total outsider, que por más que la miras nunca acabas de conocer, y que siempre despertó entre el público masculino la curiosidad de conocer su “lado oscuro” (broma fácil si piensas en Star Wars), ya que siempre quisimos ver que se escondía detrás de ese rostro angelical, si podía ser “una chica mala”. Y aquí amigos Aronofsky lleva a la actriz al límite, no solo por las horas de entrenamiento y dietas que ha sufrido la actriz, sino en enseñarnos matices de su propia personalidad. El creador es Aronofsky la obra es Portman…Pero aquí la obra es mejor el artista. Portman devora a ritmo de Tchakovsky todo lo que le rodea, a su director, al resto del reparto, a la propia película…
Porque la cinta pese a que está maravillosamente dirigida es otra vuelta de tuerca a ese cine asfixiante que tan bien dirigió Polansky. Ya que el cisne negro podría ser perfectamente hermana de “Repulsión”. El personaje de Nina tiene miedo de su lado “más salvaje”, de una obra que duda que pueda ejecutar a la perfección, de su madre, de su sexualidad. La artista es presa de su obra, puede superarla, destruirla…Y todo se resuelve en un ascesis en forma de baile, donde la locura y la realidad se entrecruzan, donde el artista se convierte en su obra…Donde el director se desmelena…Y esto amigos ocurre desde el principio.
El Cisne Negro quiere parecer más compleja de lo que realmente es, y desde luego los espectadores más preparados no se sentirán sorprendidos por la “locura” del personaje de
Nina, pero si se sentirán maravillados por la hermosura de su formalidad y el pulso con el que dirige su director no desmerecedor de la intensidad del lago de los cisnes.

Por otro lado debemos de entender EL CISNE NEGRO como una metáfora de lo que es el cine, con sus virtudes y defectos, ya que no se me ocurre manera más bella de llevar la creatividad hasta límites insospechados. Ya que si hay algo que no conoce límites es el mundo de las ideas, la ficción, y desde luego que la presente cinta sobrepasa muchos límites, pero lo hace de una manera tan bella que es imposible apartar la mirada de la pantalla, por lo que el cisne negro es cine…
Puede que la perfección o la ejecución de la misma (tema del que trata de la película) sea una término tan ambiguo que muchos creemos que es imposible de alcanzar, por mucho que sea el empeño de quien trate de alcanzarla (como es el caso del director), pero Aronofsky y Portman al igual que Nina dan un salto mortal hacia ella, y aunque no lo consigan solo por el intento se merecen todos los aplausos.
                                                                                                                                                                       Valoración :7.4 sobre 10

Esta noche me animaré a hacer una crítica al Cisne Negro.

Esta semana empiezo con "rabiosa" inspiración, por lo visto he empezado la semana muy chulo.

domingo, 20 de febrero de 2011

De vuelta a casa.

Me llevo una maleta que no llevaba en la ida. Un fin de semana de tranquilidad y complicidad con los mejores anfitriones del mundo.

viernes, 18 de febrero de 2011

INTERESANTE PROYECTO

Hoy me han comentado participar en un proyecto que cuanto menos es interesante y espero que llegue a buen puerto...Trabajaría con los que aparecen en la foto...Seguiré informando...

EL CINE QUE NOS VIENE (CAPÍTULO 1)

Esto es un poco del cine que nos viene en los próximos meses:
Hoover: Leonardo di Caprio quiere un oscar, merece un oscar!!!! ¿Y como es la mejor manera de conseguirlo?…Haz de un personaje histórico (en este caso el controvertido fundador del  F.B.I) y trabaja con uno de los mejores directores en activo, el “clásico” Clint Eastwood. Ya huele como una de las candidatas a ganarlo todo el año que viene. Completan el reparto la siempre genial Naomi Watts, Josh Lucas y Arnnie Hammer entre otros.
Sherlock Holmes 2: Inevitable secuela de la cinta que protagonizaron Robert Downey Jr  y Jude Law, esta vez enfrentados al enemigo más peligroso e inteligente al que jamás se han enfrentado, Moriarty. Después de meses de rumores de quien iba a interpretar al némesis de Holmes  (todo el mundo esperaba a Brad Pitt...)  Guy Ritchie  eligió a Jared Harris, actor no muy conocido pero de sobrado talento (aparece en la serie MAD MEN) que tiene ante si la oportunidad de ser el nuevo malo de moda en Hoollywood. Completan el reparto Rachel Mcdamans , que repite su papel en la primera entrega y una chica que la veremos en todas partes…Noomi Rapace (los hombres que no amaban a las mujeres)
Prometheus: Y precisamente es Noomi Rapace una de las protagonistas de la que dicen que es una de las películas de ciencia ficción más esperadas de los últimos años. Prometheus, de Riddlet Scott. ¿Y de que va todo esto?, en un principio se trataba de la precuela de Alien el octavo pasajero, pero Scott muy aficionado a los cambios de última hora decidió darle un enfoque diferente haciéndola independiente del “universo alien”. Su argumento es todo un secreto, pero sabemos quienes acompañaran por el espacio a Noomi…Charlize Theron y otro chico de moda Michal Fassbender, que tiene el papel de un androide…


A punto de irme a Palma

Dentro de unas pocas horas pongo rumbo a Palma de Mallorca, viaje relámpago...

James Franco y Mila Kunis en OZ de Sam Raimi

 OZ The Great and powerful ya cuenta con protagonistas. Al últimamente muy empleado James Franco se le une una de las chicas de moda, Mila Kunis (Aquellos maravillosos 70, El Cisne Negro, y ex-novia de Maculay Kulkin). El proyecto es una de las apuestas fuertes de Disney para el próximo año, ya que debido al éxito de Alicia de Tim Burton todos los estudios quieren rescatar cuentos clásicos y re-adaptarlos a nuevas generaciones.

La película está dirigida por Sam Raimi (Evil Dead, Spiderman), que ya contó con Franco en Spiderman. Respecto a este último solo decir que es el chico de moda, este 2011 lo veremos por todas partes, primero en los OSCARS, como presentador, y luego en 1001 estrenos, entre ellos, THE RISE OF THE APES y YOUR HIGHNESS, comedia en el que comparte cartel con mi amada Natalie Portman.

Franco y Kunis coincidieron no hace mucho haciendo un cameo ambos en Date Night. Son muy amigos en la vida real, y por lo que se ve la participación de Kunis en este megaproyecto fue condicionado a la insistencia de Franco para que participara en ella.

La película, precuela del clásico film de 1939 'El mago de Oz', contará los orígenes de los distintos personajes, como Oz (James Franco); Glinda, la bruja buena del Norte; Evanorah, la malvada bruja del Este; y su hermana, Theodorah, la malvada bruja del Oeste (Mila Kunis).

Bienvenidos a Call Me Irresponsable

Os doy la bienvenida a mi mundo...Espero que disfruteis de los contenidos que irán apareciendo.