lunes, 28 de febrero de 2011

CEREMONIA DEMASIADO LARGA Y SIN SORPRESAS.


Noche demasiado larga se vivió ayer en el Kodak Theatre de Los Angeles. Habían muchas estrellas, vestidos, glamour...Pero que ceremonia más floja...

Para empezar he de indicar el poco partido que se le sacaron a los presentadores de la gala, demasiado encorsetados para mi gusto (algo que no se puede decir de la aparición estelar de Kirk Douglas), muy ceñidos a un guión poco dado a la improvisación. Pero James Franco me sigue cayendo bien.

Los premios parecían dados desde hace dos meses...Natalie Portman, Christian Bale, Colin Firth, El Discurso del Rey...Y David Fincher se quedo de nuevo sin estatuilla. Vale que La Red Social no es una obra maestra, pero estamos hablando del director de SEVEN, EL CLUB DE LA LUCHA, THE GAME, ZODIAC...La academia le debe mucho a este tio, y espero que no tenga que esperar toda una vida como por ejemplo Scorsese para llevarse el preciado premio. Algo parecido podemos decir de Annette Bening, que por cuarta vez perdió...Aunque por otra parte tenía de rival a la actriz con el papel "más burro" de la temporada, mi querida Natalie Portman, que espera un hijo mio aunque digan que es del coreógrafo del CISNE NEGRO.

Mención aparte se merece Christian Bale, uno de mis actores favoritos que a la primera ha ganado. Estaba visiblemente emocionado...Recordó lo duro que ha sido llegar hasta allí..Y es normal, ha sido niño prodigio, ha tenido escándalos con su familia, el famoso cabreo en el rodaje de Terminator, ha puesto en peligro su salud adelgazando hasta límites muy jodidos en tres películas...Sin lugar  a dudas The Fighter ha ayudado a su consagración  no solo como estrella sino como actor que se puede codear con lo más prestigioso y talentoso de los últimos veinte años.

El Discruso del Rey pese a que ayer muchos la tildaron de ser la apuesta "más académica", pero para mi era la mejor película (con permiso de PIXAR), una pequeña maravilla, una película teatral con actores maravillosos como Colin Firth. Este actor se le hace justicia después de años y años de trabajo, sacrificio...Un actor que ahora vivirá una segunda juventud que esperemos  no tenga fin...

Otro apartado aparte se lo daría a Nicole Kidman, que no se que se ha hecho en la cara....

Esto es un pequeño adelanto de unos OSCARS "sin chicha, ni limona", pero en el que he notado un cambio generacional de nuevos directores que como hace 30 años lo fueron Spielberg, Coppola y Scorsese...Directores que cambiaron el cine, y que han pasado el testigo a Nolan, Fincher y Aronofsky...El cine les deberá mucho, tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario