viernes, 25 de febrero de 2011

EL CULEBRÓN DE THE BOURNE LEGACY.


No es ningún secreto que la franquicia Bourne ha sido una de las más exitosas de los últimos diez años. Sus principales valedores, Matt Damon y su director al finalizar la tercera entrega parecía que perdieron interés en la millonaria saga al considerar que tres entregas eran más que suficientes…Pero por lo visto Universal Pictures no piensa lo mismo, ya que tienen planeado una cuarta entrega para 2012…Pero sin Damon ni Paul Greengrass.

La cuarta entrega de la saga del espía total (con permiso de Bond) estará protagonizada por otro personaje que no será Jason Bourne, pero que estará relacionado evidentemente con el personaje y su historia, por lo que todo parece indicar que seguiremos las andanzas de otro espía de la agencia que entrenó al personaje de Damon. El título no da lugar a equívocos “THE BOURNE LEGACY”, pero quienes serán quienes toman el legado de Mr Damon y Greengrass.

El director previsto no es ajeno a las películas ya realizadas, ya que fue su guionista, Tony Gilroy, que ya hizo sus pinitos en la dirección con Michael Clayton (buena película) y Duplicity (olvidable). Pero el culebrón no acaba ahí, ya que Damon en diferentes medios se siente ofendido porque nadie la he preguntado sobre su participación en futuras entregas (será quizás porque en un principio dijo que no estaba interesado en más pelis de Bourne), y ha amenazado con realizar paralelamente a esta “oficial” cuarta entrega otra película “no oficial” protagonizada por él y con otro estudio que apadrine el proyecto…Ya que como tal y decían los posters de las películas…Matt Damon es Jason Bourne.

Dejando al margen si las amenazas de Damon se llevarán a cabo tenemos que hablar del futuro protagonista de las nuevas entregas del universo Bourne. Gilroy esta semana se está reuniendo con diferentes actores, y creerme que la lista es enorme…Michael Fassbender, Taylor Kitsch, Garret Hedlund (Tron Legacy), Josh Hartnett y un largo ectcétera…Pero por lo que dicen los medios especializados Gilroy parece que tiene un favorito para encarnar a un nuevo espía megaostiador….

Si amigos, es tito Jake Gyllenhall, eterno aspirante a estrella, que desde luego con esta cinta dará un impulso tremendo a su carrera.

¿Realmente es inteligente una cuarta entrega de un carismático personaje sin que aparezca el mismo? ¿Damon cumplirá sus amenazas? ¿Hay alguna forma de que ambas partes se pongan de acuerdo?
Universal por lo que se ve no solo quiere hacer una nueva entrega, sino muchas más películas, albergando la esperanza de que vuelva Matt Damon como el legendario espía pero acompañado de ese misterioso nuevo personaje al que podría dar vida Gyllenhall, es decir dos espías ostiadores en la misma película, maestro y discípulo…

Veremos que ocurre…The Bourne Legacy llegará a los cines americanos el 3 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario