lunes, 2 de mayo de 2011

NUEVA GENERACIÓN DE ESTRELLAS(PARTE 1): ELLOS

Tengo la triste sensación que cada vez hay menos “estrellas”. Cuando me refiero a ellas quiero decir aquellas que pos su mera presencia fuera cual fuera el producto que protagonizaran llenaban las salas. Tom Cruise, Harrison Ford, Tom Hanks, Mel Gibson…
Estos dieron paso a los Pitt,Clooney, Damon y compañía. Pero cada vez hay menos actores taquilleros (con salvedad de Will Smith y Johnny Depp).
Ahora no vale con tener una cara bonita. El público por encima de los actores se sienten cada día más atraídos por las modas, superhéroes y cosas por el estilo.
Ahora vamos a hacer un repaso a los que pueden ser las estrellas de mañana. Algunos triunfaran, otros pueden que caigan en el olvido. Pero lo que está claro es que todos tienen sus tropiezos.

1- Michael Fassbender

Lo hemos visto en 300, Malditos Bastardos y Hunger.
De origen británico-germánico este joven actor de 34 años se ha convertido en el actor que todos quieren tener en el cartel de su película. De claro talento interpretativo y presencia indiscutible en la pantalla, ha pasado de ser roba escenas  a una de las promesas más indiscutibles de la escena actual. Entre 2011 y 2012 lo vamos a ver en todas partes. Entre las películas que vienen están X-MEN PRIMERA GENERACIÓN (donde interpreta a un joven magneto), en la propuesta de espías de Soderbegh, HAYWIRE, en la nueva adaptación de JEAN EYRE, en lo último de Cronnenberg interpretando a Carl Jung y la esperada revisión del universo Alien que prepara Ridley Scott, PROMETHEUS.
Tiene a favor: Su versatilidad, su flema inglesa, su atractivo físico.
Tiene en contra: Que el gran público no se ha familiarizado con él. Falta saber si fuera de cintas de superhéroes y de grandes repartos puede aguantar por si solo un proyecto. Y si el público americano le perdona que sea inglés.
2- James Franco
Lo hemos visto en la trilogía Spiderman, Milk, 127 HORAS y aburriéndose en la gala de los Oscars.
El llamado en los talk-shows americanos como el nuevo hombre del renacimiento ha superado con nota su paso de ídolo de quinceañeras a actor serio. Su trabajo en 127 horas es merecedor de todos los elogios y se ha convertido en una imagen icónica americana por la variedad de proyectos en los que se involucra. Profesor de universidad, artista plástico, modelo, escritor. Un todo terreno que solo le falta enlazar dos éxitos seguidos. Lo veremos en todas partes como en el último año. Destacando THE RISE OF THE PLANET OF THE APES y en la precuela del Mago de Oz que prepara su amigo y director Sam Raimi.
Tiene a favor: Su reconocida versatilidad, su sonrisa profident, su carisma popular.
Tiene en contra: Los Oscars que presentó este año y que muchos le consideran veneno en taquilla. 127 horas no pasó de los 19 millones de dólares recaudados en EEUU. Si la nueva del planeta de los simios y Oz se meten la leche, Hoollywood le recomendará a que siga dando clases en Harvard y se deje de protagonizar películas.
3- Joseph Gordon-Levitt
Lo hemos visto siendo un niño en Cosas de Marcianos, Brick, 500 días juntos y Origen.
Es la simpatía personificada. Talento a rebosar. Ha conseguido aguantar el paso de niño-actor a adulto. Pese a no ser el chico que se lleva a la chica en las películas muchos lo consideran todo un galán para una generación (se lo debe a la generación FNAC que lo ven como uno de los suyos), y los papeles a contracorriente o a priori inesperados para él siempre los resuelve con solvencia. Lo veremos en la tercera de Batman repitiendo con Nolan después del exitazo de Origen. Repetirá con el director de Brick en la cinta de ciencia ficción LOOPER, acompañado por Bruce Willis y Emily Blunt. A simple vista es la anti estrella más estrella que hay en el cine en este momento.
Tiene a favor: Resuelve y aguanta todo lo que le echen. Está llamado a ganar grandes premios.
Tiene en contra: Que puede que solo le ofrezcan papeles de outsiders o chicos raros e introvertidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario